Quantcast
Channel: IESE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1316

La unión hace la fuerza

$
0
0

Cinco clubs del EMBA aspiran a convertirse en el espacio idóneo para aquellos alumni que quieran completar sus conocimientos profesionales en áreas de negocio muy concretas.

Los clubs son un lugar para debatir y compartir conocimientos sobre un sector específico, y donde mantener el contacto profesional y personal entre alumni que han cursado el EMBA del IESE y los alumnos actuales.

Bajo esta filosofía se han concebido los cinco clubs del EMBA que abarcan cinco áreas profesionales: emprendimiento; energía; salud; finanzas; aeroespacial, transporte y defensa.

Perfil de sus miembros

Una condición indispensable para formar parte de estas asociaciones es ser alumno o antiguo alumno del programa, así como mostrar interés por las materias que abordan. Sus responsables coinciden en que la colaboración y el networking que se establece entre sus miembros es uno de los grandes activos de estas iniciativas.

Los clubs han sido muy bien acogidos por los alumni EMBA, que participan de una manera muy entusiasta a la hora de proponer temas, debates, ponencias, coloquios y otras actividades como viajes y visitas a empresas. El feedback que se establece entre compañeros que comparten los mismos intereses profesionales completa, de alguna manera, la formación recibida en el EMBA. Esta interacción e intercambio de opiniones contribuye al desarrollo integral de los socios del club. A su vez, se fomenta la relación personal entre todos los alumnos y alumni del IESE, que desarrollan su actividad profesional en estos cinco sectores, con el claustro académico y los profesionales que participan en las actividades.

Los coordinadores de los clubs destacan el buen ambiente que se respira entre todos los miembros, y la colaboración y motivación que hay a la hora de participar.

A nivel profesional, el club permite a sus integrantes mantenerse al día sobre tendencias y novedades en los distintos sectores, refrescar conocimientos y fortalecer la red de contactos, así como profundizar sobre temas muy concretos y compartir experiencias con personas afines. Se trata, en definitiva, de una excelente posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional.

Los pioneros: el club de los emprendedores

El primer club, el CEEMBA, se creó hace cuatro años. Propio del EMBA es fomentar el espíritu emprendedor, por eso no es de extrañar que este fuese su primer club. Su objetivo es el de compartir ideas de negocio en su estadio inicial, intentando dar, entre todos, el máximo feedback posible a quien presente una idea y con la ilusión de que el entorno acabe motivando y generando negocios reales.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1316

Trending Articles