Quantcast
Channel: IESE
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1316

Los futuros MBA ya se forman en el IESE

$
0
0

Alba Puig, una joven recién Licenciada en Matemáticas y Telecomunicaciones, se prepara para asistir este verano al Young Talent Program (YTP), la antesala del MBA.

¿Qué busca un estudiante de 23 años, con el título universitario recién salido de la imprenta, en el IESE? Para Alba Puig, la clave es lograr una visión más amplia de su profesión. "He dedicado seis años de mi formación a dos ámbitos del conocimiento básicamente técnicos y necesito una visión que me permita averiguar por qué algunos proyectos tienen éxito y otros no", apunta.

Con un discurso claro, directo y muy ambicioso, Alba sostiene que no hay mejor momento que el actual para continuar con sus estudios en esta dirección. "Si no aprendes a ver cómo funciona la empresa desde el principio, otro lo hará mejor que tú y te será mucho más difícil progresar en una organización", señala. "Además, vengo de estudiar dos carreras muy duras a la vez y tengo que aprovechar esta costumbre y esta capacidad ahora. Así que poder acceder ya a estos estudios es invalorable", opina.

Creando cantera

Las relaciones habituales del MBA con las universidades han hecho posible que Alba haya optado por el IESE: "Solo tenía claro que quería estudiar en una de las mejores escuelas del mundo. Pero que el IESE viniese a vernos en 3º de carrera para interesarse por nuestras capacidades es algo que siempre he considerado único".

"Nos hablaron de la opción de asistir al Summer School y pensé que era la mejor manera de comprobar si me interesaba el mundo de la empresa y la metodología. En este sentido, lo mejor del IESE es que no tienen en cuenta si has estudiado finanzas o no. Buscan gente con potencial para luego desarrollarlo; es algo que se ve mucho en las clases. Si el IESE no hiciera una selección tan buena de alumnos, no sería la escuela que es", explica.

Tras su experiencia en el Summer School lo vio claro, "el siguiente paso era el YTP, empezar a trabajar en una empresa y asistir durante dos veranos al Next Steps Seminar", después de los cuales abandonaría su puesto y se incorporaría al MBA en 2016. "Creo que después de dos años, me costará irme de la empresa en la que trabaje, así que lo que espero del YTP es que me mantenga esta ilusión por aprender, por progresar en mi carrera y por volver al IESE".


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1316

Trending Articles